Gercetur prioriza ocho rutas turísticas en La Libertad

TRUJILLO, PERÚ. Asumiendo el reto de mejorar la competitividad del turismo en La Libertad, la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur) priorizó ocho destinos turísticos, teniendo en cuenta el grado de desarrollo y las condiciones de las provincias involucradas: Ruta Moche (de Virú a Chepén), el Corredor del Mar a los Andes (Otuzco, Huamachuco, Santiago de Chuco, posteriormente será Julcán) y la Ruta de la Uva y el Vino en Cascas.

La subgerente regional de Turismo, Angélica Villanueva, explicó que en esas provincias se está trabajando la articulación con los gobiernos locales, provinciales y regional, lo que derivó en la formación de los comités provinciales de turismo con agendas de acción ejecutivas, a fin de desarrollar productos turísticos con capacitación, inventarios de atractivos, asesoría y asistencia para mejorar la calidad del servicio y la infraestructura; además de una promoción con comunicación efectiva que permite conocer la demanda del destino.

Ello demandó las visitas constantes a las distintas provincias priorizadas, lo que se acompañó con varias actividades, como la Semana de la identidad Regional, la elección de Iñiku 2015 de La Libertad, con la participación de 11 de las 12 provincias, lo cual permitió la realización de 12 videos promocionales de esas localidades.

De la misma manera, el año pasado se participó en ferias, como Travel Mart, Mixtura y Perú Regiones, gracias a lo cual se estableció contacto con tour operadores regionales.

Precisó que en junio del año pasado se realizó un Fam Trip en la Ruta Del Mar a los Andes con agencias de Lima, Trujillo y Cajamarca que conocieron la ruta para que este año comiencen a ofrecerla.

 

COMPARTIRShare on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *