Playas de Ilo son aptas para los veraneantes

ILO, PERÚ. El director Regional de Salud Moquegua, Juan Luis Herrera Chejo, informó que en el presente verano el puerto de Ilo, ofrece a la comunidad todas sus playas aptas para el baño y la recreación.

Entre estas se encuentran: Boca del Río, El Diablo, Las Tres Hermanas, Puerto Inglés, Pozo de Lizas, Gentilares, Peña Blanca, Enfermeras 1 y 2, así como, La Glorieta.

La Dirección Regional de Salud Moquegua recomienda a los bañistas contribuir con el mantenimiento de las playas, depositando la basura en lugares adecuados.
No obstante, recalcó que los veraneantes deben tenerse en consideración algunas circunstancias que pueden ocasionar enfermedad o problemas de salud, incluso accidentes graves, siendo importante poder disfrutar del sol y el agua con responsabilidad.
Se informó a la ciudadanía que la contaminación de las playas puede ocasionar enfermedades gastrointestinales, producidas por bacterias y virus.
Para evitarlas, recomendó consumir agua segura de preferencia hervida; lavarse las manos con agua y con jabón antes de preparar o consumir cualquier alimento y después de ir al baño; lavar las frutas, verduras, platos, utensilios y sobre todo, la tabla de picar.
Así también, los veraneantes no deben llevar a sus mascotas (perros, gatos, entre otros) a la playa, ya que estos pueden ocasionar enfermedades a la piel, ojos o gastrointestinales, producto de sus deposiciones en la arena o enel mar. (ANDINA)
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *