Festividades de junio en La Libertad

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET

Trujillo, es de clima cálido.

Del 14 al 18 junio

Se trata de un evento artístico-cultural que se lleva a cabo en la Capital de la Primavera, con el fin de masificar y difundir el ballet en Trujillo y en todo el país. Las actividades son: muestras retrospectivas de arte, funciones de gala y coreografías musicales.

Promueve: Municipalidad Provincial de Trujillo

Dirección: Jr. Almagro Nro. 525

Teléfono – Fax:  044 – 4423454, 044 –  234281

web: www.munitrujillo.gob.pe

 

FESTIVIDAD DEL APÓSTOL SAN PEDRO

Huanchaco, de clima cálido y a a13 kilómetros de Trujillo

Desde el 18 a 30 junio

El católico pueblo pescador de Huanchaco, agrupados en la Hermandad del Apóstol “Dan Pedro” vive inolvidables momentos de espiritualidad religiosa, al organizar año a año la tradicional fiesta en honor al apóstol. Cada una de las actividades programadas muestra al visitante la creciente fe en el patrón, así como la riqueza de nuestro variado folclore, contagiando al turista el espíritu festivo. Las actividades son: Concurso de bandas de músicos interescolar, baile social, fuegos artificiales y procesiones, Concurso Regional de Marinera.

Promueve: Municipalidad Distrital de Huanchaco

Dirección: Av. La Ribera 225

Teléfono – Fax:  044 – 461260

Email: informes@munihuanchaco.gob.pe

 

FESTIVAL DE LA MÚSICA

Trujillo, de clima cálido.

FECHA: 19 Junio

Durante el evento la ciudad es inundada por música de todos los géneros interpretada por todos los grupos, orquestas, bandas, coros, cantantes, etc. que brindan su talento en este día en forma gratuita. El espíritu de la Fiesta de la Música consiste en brindar a la comunidad en general la oportunidad de presenciar eventos públicos y gratuitos en los que participan músicos profesionales, aficionados y amateurs de todos los géneros musicales sin distinción de niveles. Su objetivo es popularizar la práctica musical y hacer que niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales se familiaricen con todas las expresiones musicales. De esta manera se favorece de manera natural la democratización del acceso a las prácticas artísticas y culturales y la convivencia ciudadana. Comprende actividades culturales y artísticas diversas en espacios públicos abiertos.

Organiza: Alianza Francesa de Trujillo

Dirección: Jr. San Martín 858 Ap. 46

Teléfono: 044 231-232

web: www. alianzafrancesa.org.pe

 

FIESTA PATRONAL DE SAN JUAN BAUTISTA

Ascope, de clima cálido

FECHA: 24 Junio

La Iglesia de Ascope encarga a una comisión de feligreses la organización de la semana de fiestas, los ingresos de estas fiestas son utilizados para algunas obras benéficas, como también para el arreglo y mantenimiento de la Iglesia. Las actividades son: verbena artístico cultural, fuegos artificiales, bandas de música.

Informes: Municipalidad Provincial de Ascope

Teléfono – Fax: 044 – 431083

web: www.muniascope.gob.pe

 

TRUJILLO CULINARIA

Huanchaco, de clima cálido, a 13 kilómetros de Trujillo

Del 26 al 27 junio (movible)

Dicho evento tiene por meta traer a Trujillo aquello que se experimenta en la capital, enseñar sobre alta cocina local e internacional, y fomentar el nacimiento de nuevos valores en el norte. Las actividades son: exposición y venta de platos y bebidas típicas, verbena musical, concurso de bartenders y cocineros profesionales.

Organiza: Municipalidad Distrital de Huanchaco

Dirección: Av. La Ribera 225

Teléfono – Fax:  044 – 461260

Email: informes@munihuanchaco.gob.pe

 

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE WINDSURF

Pacasmayo, de clima cálido y a 82 kilómetros de Trujillo

Del 27 al 29 junio

El campeonato es organizado por la Asociación Peruana de Windsurf, con el apoyo de empresas colaboradoras como Cementos Pacasmayo, Hotel El Faro Adventure Resort, revista Cosas, Red Bull y Barena. En este tipo de competencia, el jurado es conformado por tres jueces independientes y califica a los participantes bajo un sistema de eliminación doble, en la que los windsurfistas son evaluados por parejas con una puntuación del 1 al 10. Se toman en cuenta los saltos (o maniobras realizadas saltando contra la ola) y las mejores corridas de olas (estilo, aéreos, quiebres, etc.). Las actividades son: competencias de windsurf, exhibición de artesanía y actividades socio – culturales.

Informes:  Municipalidad Distrital de Pacasmayo

Dirección: Manco Capac 45

Teléfono:  044 523101

Página web: www3.munipacasmayo.gob.pe/

 

DÍA NACIONAL DEL CEVICHE

Huanchaco, de clima cálido y a 12 kilómetros de Trujillo

FECHA: 28 junio

El 28 de junio de cada año se celebra el Día del Ceviche en todo el Perú, como una manera de fomentar y difundir este plato de bandera y estimular su consumo a nivel nacional e internacional. Las actividades comprendidas son: degustación de ceviche, elección del mejor ceviche.

Organiza: Municipalidad Distrital de Huanchaco

Dirección: Av. La Ribera 225

Teléfono – Fax:  044 – 461260

Email: informes@munihuanchaco.gob.pe

 

FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

San Pedro de Lloc, de clima cálido y a 82 kilómetros de Trujillo

FECHA: 29 junio (movible)

La Feria de San Pedro y San Pablo se celebra en honor al santo patrono de la provincia de Pacasmayo; ahora, bajo un nuevo formato festivo que incluyen actividades simultáneas en diversos escenarios religiosos, culturales, educativos, turísticos, comerciales, gastronómicos, folklóricos y sociales. Desde la tradicional procesión de San Pedro y San Pablo, encuentros de embajadas católicas de todos las comunidades aledañas, verbenas populares gratuitas en la Plaza Mayor, retretas con Bandas de músicos, conferencias magistrales, peleas de gallos, campeonato de fulbito master, concurso nacional de caballos de paso, concurso de bandas escolares, bailes populares con los grupos musicales del momento, noche del recuerdo, peña criolla y el tradicional almuerzo bailable, es pues un nutrido y variado programa lo que hace de esta fiesta una de las más espectaculares y esperadas por todos y que es de alcance regional. Las actividades son: verbena artístico – cultural y musical, Concurso Nacional de Bandas Escolares, pasacalles, fuegos artificiales.

Organiza: Municipalidad Distrital de Pacasmayo

Dirección: Manco Capac 45

Teléfono:  044 – 523101

Página web: www3.munipacasmayo.gob.pe/

 

DÍA DEL RON PERUANO

Trujillo

Primer sábado de junio

El ron una bebida que en nuestro país tiene más de 80 años de tradición ha sido reconocido por el gobierno mediante Resolución Suprema Nº 015-2010.     El Día del Ron Peruano se debe a la trayectoria, e historia de este destilado que en el Perú tienen características organolépticas únicas. La historia del ron nacional, se inicia con la llegada de la caña de azúcar a nuestro país en los primeros años de la conquista, lo cual se extendió en la zona norte del Perú principalmente Lambayeque y la Libertad, que ahora cuentan con valles de inmensos cañaverales que por su extraordinario clima, a diferencia de otros países, permite la zafra de caña de azúcar los 12 meses del año. No en vano a inicios del siglo XX Perú llegó a ser líder en producción y exportación de azúcar en el mundo. Las actividades son: festival de danzas típicas, degustación de tragos y demostración de flair.

Organiza: Destilerías Unidas

Dirección: Av. La Molina 140, Ate. Lima 3

Teléfono: (01) 434-0200

Fax: (01) 4365654

http://www.du.com.pe

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *