Miles de bañistas concurren a Huanchaco primer día del 2016

TRUJILLO, PERÚ. Alrededor de 60 mil personas se volcaron al balneario de Huanchaco para pasar el primer del año 2016 disfrutando del calor, de la playa, los caballitos de totora y la exquisita gastronomía.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruíz, explicó que a lo largo de la playa y el malecón durante el 1 de enero se desplazaron por los menos 60 mil personas y al muelle artesanal ingresaron unas 12 mil personas, lo que obligó a suspender el paso en algunos momentos hasta esperar que salgan algunos grupos que estaban en el interior por medidas de seguridad.

Recordó que el año pasado esta cifra de visitantes no superó los 40 mil, es  decir que hubo un ligero incremento.

La autoridad edil dijo que con el propósito de salvaguardar la seguridad de los visitantes en el balneario de desplegó 80 agentes de seguridad ciudadana, quienes fueron apoyados por 50 efectivos policiales que estaban ubicados cada 100 metros.

Los bañistas también pudieron ingresar al mar con toda tranquilidad, ya que los 10 miembros de la Policía de Salvataje estuvieron atentos a cualquier incidente.

Los turistas aprovecharon la oportunidad para pasearse en los caballitos de totora conducidos por los diestros pescadores artesanales y degustaron los sabrosos potajes en base a pescados y mariscos que ofertan las decenas de restaurantes instalados en el lugar.

COMPARTIRShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *