Consul general

Designan a trujillano Cónsul General de Perú en Machala

LIMA, PERÚ. El diplomático trujillano, Carlos Javier Obando Peralta, fue designado Cónsul General del Perú en Machala (Ecuador), responsabilidad que estaría asumiendo a mediados del 2016 aproximadamente, luego que se oficialice la fecha con una resolución viceministerial.

Este nombramiento se concretó mediante la Resolución Suprema 342-215-RE publicada el 1 de enero en el cuadernillo de normas legales del diario oficial El Peruano, la misma que lleva las firmas del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y de la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez de Ríos.

Obando Peralta, desde el 2013 a la fecha, tiene el grado de Consejero, y se viene desempeñando Cónsul General Adscrito del Perú en Roma, donde ha desarrollado varias actividades orientadas al bienestar e integración de los peruanos que residen en esa ciudad italiana, así como a la difusión de nuestra cultura.

Del 2005 al 2010, laboró en la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas en Nueva York (EEUU), e integró la delegación peruana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidad (Nueva York) del 2006 al 2007. Asimismo, fue parte de la delegación del Perú en el diferendo marítimo con Chile ante la Corte Internacional de Justicia (La Haya, Holanda) en el 2012.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *