Promperú lanza ofertas de viaje para celebrar Año Nuevo

La ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva, informó que los viajeros nacionales tienen nuevamente en el portal www.ytuqueplanes.com un amplio abanico de ofertas para viajar por el Perú el fin de semana largo por las festividades de Año Nuevo.

Indicó que estas fiestas son una excelente oportunidad para que los peruanos conozcan nuevos destinos del país.
Por ello, su sector ha trabajado una importante paleta de atractivas promociones que vayan de la mano con el necesario desarrollo de una cultura que implique la planificación del viaje y, por tanto, la potenciación y rentabilización de los factores tiempo y dinero.
Para esta campaña el programa ¿Y tú qué planes? pone a disposición de los viajeros 251 ofertas propuestas por 158 empresas.
Si bien es cierto que estas promociones se dirigen hacia las 25 regiones del país, los principales destinos promovidos son Arequipa, Cusco, Puno, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Cajamarca, Ucayali y Huánuco.
La oferta es muy variada. Existen ofertas de full days y paquetes de tres días y dos noches a precios muy competitivos.
Para las regiones del sur hay 78 promociones, para el centro 37 y para el norte 136.
Recibir el Año Nuevo en una región distinta al lugar de origen siempre es una experiencia agradable.
Quienes se animen a salir de su ciudad podrán recibir el 2016, por ejemplo, visitando a los manatíes de la laguna de Quistococha, en Iquitos, las Ventanillas de Otuzco en Cajamarca, la Huaca de la Luna en La Libertad, las canteras de sillar en Arequipa o el Complejo Arqueológico de Sillustani en Puno.
Respecto a los destinos de playa, como Piura y Tumbes, para el fin de semana de Año Nuevo las principales empresas hoteleras superan su ocupabilidad en 90  por ciento, según un sondeo preliminar realizado por Promperú. (ANDINA)
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *