Festividades de abril en La Libertad

CAMPEONATO NACIONAL DE TABLA HAWAIANA

Puerto Malabrigo (Ascope), de clima cálido y a 74 kilómetros de Trujillo.

Este evento se realiza durante la Semana Santa

El campeonato se realiza año tras año en Puerto Malabrigo, famosa por poseer la ola izquierda más larga del mundo, donde llegan tablistas extranjeros y nacionales de primer nivel a demostrar sus habilidades y destrezas en este magnífico deporte de olas. Las actividades que comprende son: visita a la playa, conciertos y shows artísticos, eliminatorias en pruebas de tabla.

Organiza: Municipalidad Distrital de Rázuri

Dirección: Pje. Lima s/n

Teléfono:  044 – 602629

web: www.munirazuri.gob.pe

 

SEMANA SANTA EN OTUZCO

del 1  al 4 de abril (movible)

El objetivo de esta actividad es sensibilizar los corazones católicos para reflexionar y meditar sus actos, teniendo la oportunidad de ver en vivo el sufrimiento deJesús , quien padeció y murió por nosotros, dejando como mensaje principal la transmisión de paz, y vivir en armonía con nuestros semejantes, asimismo fortalecer la actividad turística, puesto que en estas fechas de recogimiento, los turistas se interesan por esta costumbre, porque esta actividad de alguno u otra manera engrosa la capacidad económica de la población otuzcana. También hay una participación especial de  estudiantes de la zona que como todos los años participan de muy buena manera, escenificando la vida de nuestro salvador, agradeciendo el apoyo de los grupos parroquiales y distintas personas que hacen de esta actividad una de las más importantes y tradicionales de la región.

Las actividades que se desarrollan son: misas y paraliturgia en la Plaza Mayor, Vía Crucis (escenificación) y procesiones

Organiza: Municipalidad Provincial de Otuzco

Dirección: Ca. Tacna 896

Teléfono:  044 – 436291

web: www.muniotuzco.gob.pe

 

SEMANA SANTA EN CHEPÉN

Chepén es de clima cálido y está a 139 Km. De Trujillo.

Del 1 al 4 de abril (movible)

La Semana Santa es un evento religioso que representa la vida pasión y muerte de Jesús. En la ciudad de Chepén tiene una particularidad diferente por realizar peregrinaciones en el Cerro Chepén, en el que se encuentra el Vía Crucis más alto del mundo, ésta obra es el simbólico recuerdo del camino que tuvo que realizar nuestro Señor para nuestra redención. Son 777 gradas en piedra y cemento, 14 estaciones y 22 imágenes de tamaño natural labradas en concreto, recordando cada una de los episodios de la ruta del calvario, culminando en la cima del cerro con la imagen del Cristo Redentor de 11 metros de alto. Las actividades son: Peregrinación al Vía Crucis del Cerro de Chepén, procesión del Señor Crucificado, exhibición de artesanías.

Organiza: Municipalidad Provincial de Chepén

Dirección: Jr. Atahualpa 650

Teléfono:  044 – 561202

Fax: 044 – 561135

web: www.munichepen.gob.pe

Email: info@munichepen.gob.pe

 

SEMANA SANTA EN MOCHE

Distrito de Moche, de clima cálido y a 8 kilómetros de Trujillo.

Del 1 a 4 de abril (movible)

La Semana Santa es un evento religioso que representa la vida pasión y muerte de Jesús. Moche conserva tradiciones muy antiguas como la celebración de La Semana Santa que es celebrada de manera especial por lo que se puede constatar que Moche es un pueblo profundamente religioso, también es conocido por sus platos típicos entre los que destaca la “sopa teóloga” y la “boda” que se sirve en los matrimonios. La celebración comprende la  visita de Señor de la Misericordia a la ciudad de Trujillo junto a nuestra madre Dolorosa preside el viacrucis más grande del Perú, iniciando así la semana santa. Las actividades son peregrinación del Vía Crucis, procesión del Señor de la Misericordia a la ciudad de Trujillo junto a la madre Dolorosa, exhibición de artesanías y degustación de platos típicos

Organiza: Hermandad de Nuestro Señor de la Misericordia

http://www.semanasantaenmoche.blogspot.com/

 

FERIA DE LA CIRUELA

Virú es de clima cálido y está a 46 kilómetros de Trujillo

Del 23 al 25 de abril (movible)

Virú es una tierra milenaria y productiva, cuya finalidad fue contribuir a mejorar la calidad de la ciruela e incentivar el incremento de su producción con miras a lograr su ingreso a nuevos mercados nacionales e internacionales. Aproximadamente 30 mil turistas por día llegan de diferentes partes del país para disfrutar de esta emblemática fruta y sus derivados como son chicha, dulces, mermeladas, vinos, néctar, helados, yogurt y otros. En 2011, el Gobierno Regional de La Libertad la declaró evento de interés turístico regional. Las actividades son: Concurso regional de gastronomía , exposición de los recursos turísticos de la provincia, presentación de stands, degustación de la ciruela en todas sus variedades y derivados, baile popular y actividades sociales.

Organiza: Municipalidad Provincial de Virú

Dirección: Ca. Independencia Nº 510

web: www.muniproviru.gob.pe

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *