CAMINITO: EL BARRIO COLORIDO DE ARGENTINA

LA BOCA, ARGENTINA. El barrio de La Boca, donde se encuentra Caminito, se ubica en el sudeste de la ciudad de Buenos Aires. El barrio recibe éste nombre porque está a orillas de la desembocadura del Riachuelo con el Río de la Plata.

Lo llamativo del barrio está en el colorido de sus casas, residencias acondicionadas ahora para el comercio de cara al turismo, pero que conservan su aspecto original. Fuera éste lugar de residencia de los primeros inmigrantes genoveses que llegaban desde Italia a lo que fuera el principal puerto de Buenos Aires.

La Calle Museo Caminito es una réplica de los edificios antiguos y coloridos, típicos de la región portuaria de La Boca en Buenos Aires. Se dice que esta calle de 100 metros (330 pies) es el primer museo al aire libre para peatones en todo el mundo.

CAMINITO DE COLORES

Según la leyenda urbana, muchos de los inmigrantes que trabajaban en el puerto se traían los restos de pinturas que sobraban y con eso iban pintando sus casas. Como era poca y de varios colores, cada parte de la casa quedaba de un color diferente.

Las casas precarias de chapa y madera eran pintadas con restos de pintura de los navíos. Así se fue creando la “arquitectura” del lugar que le daba colorido y belleza a las humildes casas y que luego fuera imitado por los nuevos inmigrantes dando paso al nuevo paisaje urbanístico del barrio.

Caminito-Street-Museum-65056

La triada mítica argentina: Carlos Gardel, Evita Perón y Armando Maradona. Las calles del barrio son una sucesión de coloridas escenas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *