Arequipeños tienen ingreso libre al valle del Colca por el Año Nuevo

Los pobladores arequipeños podrán recibir el Año Nuevo en el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, tras ser exonerados del pago del boleto turístico desde hoy, miércoles 30, al domingo 3 de enero, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El gerente de la entidad, Jorge Condori, afirmó que la medida busca promover el turismo local y que más gente conozca uno de los principales atractivos turísticos de la región.
Los arequipeños podrán ingresar al valle del Colca durante estos cuatro días con la sola presentación de su documento nacional de identidad (DNI), el cual debe indicar que el lugar de residencia es la región Arequipa.
Durante estos días los arequipeños podrán disfrutar no solo de la belleza natural de la zona, sino también de las costumbres andinas de los pobladores del lugar que realizan en esta época del año como son los baños de florecimiento y pago a la tierra.
Para estos días la comuna provincial de Caylloma y Autocolca han desarrollado un amplio programa por Año Nuevo, el cual implica, además, de las tradiciones mística andinas de la zona implica también una fiesta en la plaza principal de Chivay para todos los turistas que visiten el Colca.
Los turistas que visiten el valle del Colca podrán conocer no solo el mirador de la Cruz del Cóndor, sino también los templos coloniales, complejos arqueológicos, baños termales, gastronomía y danzas típicas del lugar.
El valle del Colca se ubica a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, al lugar se llega por una carretera asfaltada.
andina
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *