El encanto de una playa entre Máncora y Los Órganos

PIURA, PERÚ. Estamos de vacaciones y muchos pensamos a dónde ir de viaje, playa, campo, algo rural, algo rústico, todo ello está dentro de sus opciones, solo esperan divertirse y pasarla bien y seguirla pasando bien.

Si piensas quedarte en Piura, a pocas horas está Talara, hay varias playas donde podrías pasar días enteros y nunca te le pasaría por la mente la palabra aburrimiento.

Les hablo de Vichayito. esta playa pertenece al distrito de Los Órganos, y está situado entre Los Organos (sur) y la playa de Pocitas, Máncora (norte). Esta zona goza de una tranquilidad absoluta; esta playa es una delicia para nadar, ya que no tiene rocas.

En lo que respecta a su infraestructura, tiene algunos hostales / bungalows y restaurantes, algunas tiendas y también un moderno spa de playa. Niza casas y bungalows en alquiler adornan esta hermosa playa. Esta área promete una buena actividad turística en los próximos años. Vichayito ha crecido mucho en los últimos años, gracias a los inversionistas y personas que aman esta playa y decidió comprar un terreno y construir casas, cabañas y hoteles.

Perfecto para el kitesurf y el windsurf, el viento volar fuerte entre abril y noviembre.  La zona tiene algunos “bajos” (puntos de buceo) como el que se conoce como “bajería Peña Mala”, ubicado en el lado norte de la playa.

Vichayito tiene dos rutas de acceso, a través de la playa de Pocitas (Mancora) y el otro por la entrada a la antigua Panamericana de Perú Autopista del Norte (“Antigua Panamericana Norte”), en el 1155 kilometros de la carretera Panamericana Norte. Esta entrada tiene un pequeño letrero con letras verdes que dicen “Vichayito” entre con signos otros albergues.

muine-beach

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *