TIGRE: UN PASEO EN BUQUEBUS

EL TIGRE, ARGENTINA. Comenzó el verano en Buenos Aires y uno de los destinos que todos los turistas visitan en esta temporada es el Delta de Tigre. Tigre es una localidad de la provincia de Buenos Aires que se ubica al norte del Gran Buenos Aires sobre el Delta del río Paraná. El río Paraná nace en Brasil y, luego de recorrer varios kilómetros y hacer de límite entre la Argentina y Paraguay desemboca formando un delta, es decir, que se abre en varios brazos entre los que se formaron islas debido a la gran cantidad de sedimentos que el río arrastra desde su nacimiento.

¿Cómo llegar al lugar?

Para llegar a este lugar es muy fácil. Hay una estación cuyo nombre es Retiro, allí con solo 3 pesos, puedes ir al Tigre, lugar que está a 45min de Retiro. Cuando llegas al lugar lo primero que ves es una plaza, allí se encuentra uno de los mayores atractivos turísticos:”La estación fluvial del Tigre”. Es una estación terminal de embarcaciones donde puedes comprar una pasaje entre 100 a 200 pesos. El paseo incluye un recorrido en un buquebus por una hora, donde puedes recorrer distintos recorridos dentro del Delta del Río Paraná.

En el recorrido del buquebus, se puede observar muchas casas. Para acceder desde los barcos o lanchas a las islas, cada casa, complejo de casas o recreo tiene una especie de muelle. Al igual que las casas, algunos están más destruidos y otros están más cuidados.

Mientras disfrutaba del paseo en lancha no podía dejar de imaginar cómo sería pasar una temporada en alguna de esas casitas, rodeados de flores y de tranquilidad.

_MG_1874-tigre-delta-del-parana

 

 

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *