Impulsan productos turísticos en Huánuco y Tingo Ma

HUÁNUCO, PERÚ. Dos productos turísticos que promocionarán los atractivos de las ciudades de Huánuco y Tingo María, desarrolla la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de la región Huánuco, para consolidarlos el próximo año como destinos atractivos para visitantes nacionales y extranjeros.

Así lo informó el titular de la Dircetur, William Rodríguez, quien precisó que uno de los productos es: Huánuco, clima, historia y tradición, que difunde, por ejemplo, la casa de La Perricholi, construida de adobe sobre una cuesta empinada, desde donde es posible observar el pueblo de Tomayqichua, en la provincia de Ambo.
También se promueve la visita a campiñas, haciendas, el centro histórico de Huánuco, la casa y mausoleo del compositor Daniel Alomía Robles, creador de la melodía El cóndor pasa; y el museo regional, entre otros.
 Asimismo, se promocionará mucho más el complejo arqueológico Kotosh o Templo de las Manos Cruzadas, uno de los lugares arqueológicos más antiguos del país y se ubica a 5 kilómetros de la ciudad de Huánuco.
 “Con el apoyo de la dirección técnica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se pone en valor los atractivos turísticos y se mejoran las señalizaciones. También se capacita a los prestadores de servicios, dueños de hoteles y a los que atienden en los restaurantes”, puntualizó Rodríguez en declaraciones a la Agencia Andina.
Tingo María
 Respecto a la capital de la provincia de Leoncio Prado, sostuvo que este representa el segundo producto turístico que promoverá Huánuco y se denominará: Tingo María, aventura natural.
 Precisó que este producto se desarrolla también con la colaboración del Mincetur y comprende una visita al Parque Nacional Tingo María -bella reserva ecológica-, la Cueva de Las Lechuzas, que alberga una de las más importantes poblaciones de guácharos; el conjunto de montañas La Bella Durmiente, cuyo contorno se asemeja a la silueta de una mujer dormida, y sus bellas cataratas.
Rodríguez subrayó que de Huánuco a Tingo María se llega a dos horas en auto, y desde Lima a Huánuco toma 8 horas en bus y 45 minutos en avión. Ahora hay vuelos también de Huánuco a Tingo María. “Estamos en proceso de mejorar los aeropuertos de Huánuco y Tingo María para brindar mayor comodidad  a los turistas”, anotó.
aanfina
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *