El hotel más costoso y lujoso del mundo

El Burj Al Arab es considerado el hotel más lujoso del mundo. Ubicado en Dubai, la capital de los Emiratos árabes Unidos, en este lugar los exclusivos huéspedes entran en un mundo rodeado de oro, piedras preciosas y todo tipo de extravagancias dignas de Las mil y una noches. Una noche en este bellisimo hotel, cuyo nombre significa Torre de Arabia, puede llegar a costar 15,000 dolares, sin comidas.

Llama y pregunta. Con confianza. Lo máximo que podrás decir es un rotundo y contrariado “No gracias”, cuando la recepcionista te diga el precio de la habitación. O un “si” tímido, si estas dispuesto a cometer una locura monetaria o una aventura extravagante.

El Burj Al Arab fue construido sobre una isla hecha por la mano del hombre y conectada a tierra firme por una delgada vía de entrada. La obra de ingenieros comenzó en 1994. Sostenida por pilares ubicados a 40 metros bajo el nivel del mar, fue ejecutada con técnicas usadas por primera vez en la construcción de edificios en el mundo, revistiendo el vidrio con poliester y doblándolo de un modo hasta el momento único.

Terminada en 1999, se convirtió pronto en la imagen de Dubai y apenas un año despues fue catalogado como el hotel más lujoso del mundo durante los premios World Travel.

 

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *