Plaza de Trujillo resplandece con Festival Luces y Colores

TRUJILLO, PERÚ. Con el espíritu navideño impregnado en los corazones de nuestras autoridades y fomentando el valor del compartir, la noche del domingo 20 de setiembre fue inaugurado el el 18vo. Festival de Luces y Colores, que se ha convertido en un atractivo para cientos de familias que llegan desde distintas partes de la ciudad y del país.

El festival es organización por la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el diario La Industria e Hidrandina con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas.

Tras la inauguración encendidas las luces de 13 árboles navideños que realzan el espíritu del festival. Minutos antes, el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, ofició la santa misa en la Basílica Catedral de Trujillo con la presencia de distintas autoridades de la provincia y la región.

Luego, el monseñor bendijo el nacimiento que está en el centro de la plaza mayor con el acompañamiento del coro Voces del coro de la catedral.

Este festival se inició, hace 18 años y se ha convertido en una tradición para las familias que celebran la llegada de la Navidad. Por lo que este año, mediante Resolución de Alcaldía Nº 1314 – 2015 – MPT, se declaró al ‘Festival de Luces y Colores’ como actividad de interés cultural y artístico de la ciudad, con lo cual se incorpora en la Agenda Turística Cultural de la MPT.

El festival acogerá a los visitantes hasta el miércoles 6 de enero, fecha en la que se celebra la tradicional Bajada de Reyes.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *