Museo de Cao gana Premio Travellers Choice

LA LIBERTAD. PERÚ. El Museo Cao fue galardonado con el premio Travellers Choice 2015 de TripAdvisor al ser considerado entre los 10 mejores Perú, lo cual se basa en las opiniones y comentarios de la comunidad de viajes internacional.

Los premios Travellers’ Choice son el mayor honor que otorga TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo. Se supo que menos del 1 por ciento de las atracciones de TripAdvisor ganan este premio anualmente.

El director del Museo Cao, Régulo Franco Jordán, explicó que la Fundación, en cooperación con otras instituciones, realizó los últimos 25 años trabajos de investigación, conservación y puesta en valor del Complejo Arqueológico El Brujo, del que forma parte el museo.

Gracias a esta exhaustiva labor del equipo de especialistas y a los sorprendentes hallazgos a lo largo de estos años, el Museo Cao, ubicado dentro del mismo complejo arqueológico, hoy es motivo de orgullo para la región de La Libertad y para el Perú.

El museo está diseñado para llevar a los visitantes en un fascinante recorrido por el universo cotidiano y simbólico de los antiguos moches, que yuxtapone las costumbres y creencias del pasado con las de nuestros días, y culmina con el hallazgo más enigmático de los últimos tiempos, la Señora de Cao.

Precisó que el premio Travellers’ Choice al Museo Cao, es doblemente gratificante porque este año el proyecto celebra 25 años de trabajo ininterrumpido en este destino turístico y 10 años del descubrimiento de la Señora de Cao.

Al respecto, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías felicitó por este logro a la gerente general de la Fundación Wiese, Ingrid Claudet; a la gerente de Proyectos Especiales, Lida García y al director del Proyecto Arqueológico El Brujo, Régulo Franco.

Valdez Farías ofreció apoyar la búsqueda de financiamiento para continuar con estas labores, considerando que hay un expediente técnico valorizado en 3 millones de soles para nuevas intervenciones en la zona colonial del siglo XVI, en el anexo de la plaza ceremonial y en la plataforma superior de la huaca El Brujo.

Franco Jordán detalló que este dinero ya fue transferido hace dos años por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) al Gobierno Regional de La Libertad, es decir que solo falta la autorización de la gobernación para iniciar los trabajos que conllevarán a la apertura de nuevos murales policromos identificados en la parte superior y posiblemente una importante tumba. Así mismo, la nave principal y el atrio de la iglesia colonial que se encuentra enterrada frente al monumento.

COMPARTIRShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *