Imagen de la Virgen del Socorro recorre Trujillo

TRUJILLO, PERÚ. La histórica imagen de la Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco recorre los templos de la ciudad de Trujillo en el marco de su sexagésima séptima peregrinación quinquenal a esta ciudad.

La imagen ingresó a la ciudad en hombros de sus fieles devotos, precedida por los diablos danzantes, y fue recibida por la Cruz Peregrina de los Jóvenes y la imagen del Señor de Huamán.

Sobre arcos florales y cientos de danzantes propios de esta festividad, la “Huanchaquerita”, escoltada por la imagen de “San Miguel Arcángel”, fue homenajeada por los fieles en su ingreso a la iglesia Santa Ana, donde pernoctará hasta el 5 de diciembre, día en que se dirigirá a la Basílica Catedral.

Esta peregrinación nació hace siglos producto de los milagros hechos a los trujillanos frente a la plaga de la época, en donde fallecieron muchas personas”.

La Virgen de Huanchaco estará del 5 al 8 de diciembre en la Basílica Catedral, día en que se oficiará la misa por el aniversario de su Coronación Pontificia. a las 6 de la tarde, luego se dirigirá en procesión a la iglesia Santo Domingo, luego visitará el templo San Agustín, San Lorenzo, El Carmen, San Francisco  y el 14 de diciembre regresará a la iglesia Santa Anta, donde permanecerá hasta el 16, día en que será despedida.

COMPARTIRShare on Facebook17Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

2 Comments

  • Robert

    Gracias por la información sobre la Peregrinación de la Virgen en Trujillo.

    • Guido Sánchez Santur

      Con todo gusto para apoyar la difusión de las actividades festivas que tengan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *