Comienza festividad en honor a la Virgen de la Puerta

LA LIBERTAD, PERÚ. La Hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Municipalidad Provincial de Otuzco y los caseríos mayordomos presentaron inician este viernes de diciembre la festividad en honor a la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.

Para este año se estima la llegada de unos 100 mil visitantes durante los días 13, 14 y 15 de diciembre. Ante este escenario, que implica la demanda no convencional de diferentes servicios, la Municipalidad Provincial de Otuzco ejecutará acciones que garanticen el bienestar y seguridad de propios y foráneos

Luis Rodriguez Rodriguez, alcalde provincial de Otuzco, señaló que la seguridad está garantizada con la presencia de mil ronderos, 200 policías y 30 agentes de seguridad y orden público. Con respecto al transporte, la autoridad edil refirió que se viene adecuando una plataforma de 5 mil metros cuadrados en el ingreso a la ciudad que servirá de estacionamiento para unos mil buses y 400 automóviles.

El burgomaestre indicó que se ha brindado el apoyo logístico a la Red de Salud Otuzco para procurar una atención médica de calidad a los peregrinos que se trasladan de Trujillo a Otuzco por el fervor de su fe.

Asi mismo, más de 20 bandas animarán la festividad de La Mamita con lo cual se garantiza el sano entretenimiento

COMPARTIRShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *