“Diciembre turístico” ofrece el distrito de Miraflores

LIMA, PERÚ. Como parte de sus actividades de promoción del turismo, la Municipalidad de Miraflores ha organizado, para este mes de diciembre, diversos recorridos gratuitos para dar a conocer los lugares emblemáticos del distrito.

 Los tours que forman parte programa “Camina Miraflores” se iniciaron el jueves 3 de diciembre con el Circuito Ecológico, un recorrido para conocer los secretos de los parques de los malecones de Miraflores, así como las diversas esculturas ubicados en los mismos.
Antes se realizó el Circuito Inclusivo de Miraflores, un recorrido en el Mirabús para niños y niñas con capacidades especiales.
El tour comprendió la Casa Museo Ricardo Palma, un lugar que despierta el amor por la literatura peruana, gracias a los documentos (cartas, apuntes, notas originales) y objetos personales que se exhiben en el que fuera el hogar del ilustre tradicionista.
El recorrido será dulce fue el tour al Chocomuseo, el jueves 17 de diciembre, desde las 3 de la tarde.  En esta visita se podrá observar el proceso de elaboración del chocolate, desde el árbol de cacao en la selva hasta la barra del dulce. Se podrá hacer un chocolate personalizado y se degustará el producto.
 Para festejar Navidad, se ha programado una exposición vivencial de artesanos ayacuchanos, quienes brindarán la oportunidad de conocer su historia, origen, técnicas ancestrales de confección y materiales empleados para cada una de sus obras.
 La Feria Artesanal de Vinchos – Ayacucho se llevará a cabo del 18 al 27 de diciembre, en el pasaje Porta de Miraflores, de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
En diciembre también habrá un tour nocturno. El viernes 18 el Museo Andrés A. Cáceres del Parque Reducto N°2 abrirá sus puertas de 5 a 22 de la tarde a 10 de la noche. Se recorrerá las salas Miraflores, Cáceres y de audiovisuales.
Para el sábado 19 de diciembre, a las 15.00 horas se ha programado el Bicitour, en coordinación con Green Bike Perú. El recorrido empieza en el Parque Central para llevarnos por lugares históricos, parques, malecones, y otros lugares de Miraflores.
Además, todos los viernes, a las 3 de la tarde se ofrece el Literatour Mario Vargas Llosa, un circuito turístico, cultural y literario que honra la vida y obra de nuestro Premio Nobel de Literatura.
Más información sobre los circuitos y otras actividades turísticas en Miraflores, en el mes de diciembre, visite el siguiente enlace.
Los interesados en participar pueden inscribirse en el correo: turismo@miraflores.gob.pe o llamar al teléfono 617-7295. También pueden acercarse al Palacio Municipal de Miraflores, en la fecha y hora indicadas del tour. (ANDINA)
12310538_463341870517843_6219254413409379542_n
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *