Pasaporte biométrico en primer trimestre de 2016

LIMA, PERÚ. El ministro de Economía, Alonso Segura, estimó hoy que el pasaporte biométrico, con el cual finalizaría el proceso de exoneración de la visa Schengen, estaría listo en el primer trimestre del próximo año, y descartó que el procedimiento para contar con dicho documento se haya hecho tarde.

“Tenemos el prototipo de pasaporte, está en proceso, no lo hemos hecho tarde”, dijo Segura al ser consultado sobre el proceso de eliminación de la visa, la cual consideró se dará de todas maneras.

“Hubo temas  como el concurso (para elaborar el pasaporte), el ministro  del Interior tiene el cronograma. Hay un pasaporte, un prototipo, y lo vamos a tener en el primer trimestre del próximo año”, señaló el ministro en RPP.

El último lunes, el Presidente Ollanta Humala ratificó en Francia el compromiso del Perú de implementar rápidamente la emisión de pasaportes biométricos con los estándares más altos de calidad y seguridad.

Dicho compromiso fue expresado durante la reunión que el Mandatario sostuvo en París con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Colombia y la Unión Europea (UE) firmaron hoy en Bruselas un acuerdo por el cual se eximirá de visado de manera recíproca a colombianos y europeos para viajes de turismo o negocios inferiores a 90 días.

Dimitris Avramopoulos, comisario europeo para Inmigración, dijo que la firma marca el fin del proceso.

La solicitud para la exención de visa Schengen para peruanos y colombianos fue presentada por el gobierno español en  2013, y pasó por diferentes instancias dentro de la Unión Europea para su aprobación. (ANDINA).

COMPARTIRShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *