Suspenden arribo de turistas a Puerto Maldonado

LIMA, PERÚ. El sector privado, vinculado a las actividades turísticas en Puerto Maldonado, suspendieron temporalmente los servicios que brindan, con el fin de salvaguardar la integridad de los turistas, debido a la paralización que se lleva a cabo en la región de Madre de Dios.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que “el sector privado vinculado a la actividad turística de Puerto Maldonado, demostrando compromiso ético, ha priorizado la seguridad de los turistas frente a los aspectos económicos, y ha suspendido temporalmente sus actividades habituales”.
Esta suspensión temporal es hasta que las condiciones de tránsito se restablezcan en esa región.
Precisamente en esta región se acata una paralización en rechazo a las normas que permiten castigar a la minería ilegal y que establece mecanismos de fiscalización y control.
Asimismo, invocó a las autoridades y representantes de la sociedad civil a sumarse al diálogo planteado por el Gobierno, para recuperar la tranquilidad ciudadana y lograr el restablecimiento de las actividades económicas en Madre de Dios.
El Mincetur menciona que este tipo de acciones afecta en especial las actividades comerciales, turísticas y de transportes, que generan ingresos y que son el sustento de las familias de Madre de Dios.
“Desde el inicio del paro regional en Madre de Dios, el Mincetur coordina acciones orientadas a proteger la integridad de los turistas nacionales y extranjeros, de cualquier acto de violencia que esté ocurriendo en esa zona del país”, informaron.

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *