Libanesa Joumana Haddad en Feria del Libro de Trujillo

TRUJILLO, PERÚ. La escritora y periodista Joumana Haddad (Líbano, 1970) confirmó su asistencia a la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo que se inaugurará el 11 de diciembre y se prolongará hasta el día 20.

Así lo aseguró la gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Rosa Benites, al comentar que Joumana está en las mujeres más influyentes del mundo, pues aprendió a los cuatro años y sus libros favoritos eran Sade, Henry Miller, Anaís Nin, Vladimir Nabokov que marcaron su sensibilidad y su imaginación.

Poeta, escritora, periodista, Joumana Haddad escribió desde los quince años un artículo semanal para el diario Le Réveil y, al mismo tiempo, esbozaba sus primeros poemas que recién se animó a publicar a los veinticuatro años. Fue un poemario escrito en lengua francesa, Le temp dun reve (El tiempo del sueño), seguidos de “Invitación a una cena secreta”, “El retorno de Lilith”, entre otros escritos en lengua árabe y traducidos al español por ella misma. Una de sus formas de rebeldía para asomarse a otros mundos fue el aprendizaje de diversas lenguas, se afirma que domina seis idiomas.

Como una tregua en su agitada vida, Joumana Haddad decidió venir a la Feria del Libro de Trujillo para leernos su poesía y ofrecer un testimonio de trayectoria producción literaria (REPTUR PERÚ).

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *