Congreso realizará cuarta feria del libro en Moyobamba

Lima. Para los días 26, 27 y 28 de noviembre se anuncia la I Feria del Libro de Moyobamba y la IV Feria Descentralizada del Congreso de la República, organizado por la Municipalidad de Moyobamba, la Dirección de Cultura y la Asociación Cultural “Luis Hernán Ramírez Mendoza”, quienes vienen trabajando en conjunto la organización de este evento trascendental para la ciudad y que se llevará a cabo en la Plaza de Armas, con el apoyo de otras instituciones públicas.

En este feria será homenajeado Roger Rumrrill y el sacerdote Joaquín García, de gran labor social, amigo de los escritores Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, y propietario de la biblioteca más grande de la selva.
El lanzamiento oficial de este evento, que será además la primera Feria del Libro de Moyobamba y el II Encuentro Nacional de Escritores Amazónicos “Francisco Izquierdo Ríos”, se realizó en la Casa de la Literatura.
Contó con la presencia de la primera vicepresidenta del Parlamento, Natalie Condori Jahuira (DyD); el legislador Aldo Bardález (FP), el teniente alcalde Robert García Jaramillo y Luis Vásquez, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín.
Huaca Chotuna
Condori destacó la participación y la mística de las autoridades moyobambinas, comprometidas en la realización de esta actividad porque, dijo, “un pueblo sin cultura está condenado no sólo al retraso, sino que tampoco contribuye a su desarrollo y progreso”.
Destacó la labor del Fondo Editorial del Congreso que tiene el convencimiento de que la promoción de la lectura y de la cultura se relaciona con la tarea de representación que debe cumplir el Parlamento, así como se inserta en las políticas de inclusión social.
En ese sentido, anotó, que las ferias descentralizadas están orientadas a beneficiar a las provincias y refleja la intención del Congreso de estimular el conocimiento en todo el Perú, comprometiéndose a hacer entrega de un importante donativo de libros para las bibliotecas de los colegios de esa zona del país.
En la feria participaran editoriales de Lima, como las de las universidades Ricardo Palma y Garcilaso de la Vega, Autores Lima Norte, el Fondo Editorial de Universidad Católica, la Biblioteca Digital, Los libros más pequeños del mundo, a las que se sumarán otras de Moyobamba y San Martín.
Durante la feria se realizarán la Plenaria del II Encuentro Nacional de Escritores Amazónicos, la conferencia sobre la vida y obra del exponente amazónico Francisco Izquierdo Ríos, a cargo del poeta, narrador y ensayista Danilo Sánchez; las conferencias “El realismo mágico en la literatura” con Roger Rumrrill, y se presentará el libro ‘Insufrido Fuego’, del poeta Domingo de Ramos. (ANDINA)
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *