OMTE entrega reconocimiento a Guayas como Destino Ecuestre 2016

Guayaquil. (ECUADOR). La Organización Mundial del Turismo Ecuestre (OMTE) entregó a la provincia del Guayas el reconocimiento oficial como Destino Ecuestre Internacional 2016.

El documento fue entregado por el Presidente de la OMTE, José Sererols i Ciutat, con el que ratifica a esta provincia como un destino que promueve el turismo y las rutas especializadas alrededor de la cultura ecuestre.

El acto de entrega tuvo lugar en el marco de la cuarta Cabalgata de Integración Montuvia del Guayas, en presencia del vicepresidente del Ecuador, Jorge David Glas, quien celebró el posicionamiento de la provincia en el mundo así como el reciente nombramiento de Samborondón como Capital Ecuestre del Ecuador. “Dos títulos que seguirán posicionando a Ecuador como potencia turística”, afirmó Glas.

También estuvieron presentes la segunda vicepresidenta de la Asamblea Ecuatoriana, Marcela Aguiñaga; el vicealcalde de Samborondón, Fernando Hernández; el presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, Lorens Olsen; el presidente del Comité de Integración Montuvia Guayasense, Javier Avellán; la viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra, entre otras autoridades.

Además participaron caballistas de todo el Ecuador, quienes aportaron 5.447 caballos de Manabí, Chimborazo, Guayas, El Oro y Los Ríos, para la cabalgata que fue coordinada por la Prefectura del Guayas, la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, y el Comité de Integración Montuvia Guayasense.

La cabalgata terminó en la Plaza Cívica Carlos López Jiménez de Samborondón, donde horas antes se había instalado la Feria Montuvia. También se dio paso a una ceremonia especial en la cual se formalizó la declaratoria de Samborondón como Capital Ecuestre del Ecuador y de Guayas como Destino Mundial de Turismo Ecuestre 2016.

Sererols incentivó a los ecuatorianos a promover la práctica sostenible del turismo ecuestre. Recordó, además, que con estos reconocimientos el país entrará en la Ruta Ecuestre 2016 que recorrerá el continente americano desde San Antonio en California hasta Chile y promoverá la llegada de caballistas de todo el mundo.

Un tipo de turismo que a día de hoy, practican más de 5 millones de personas, realizando desde paseos de una hora a rutas de siete, diez, quince o más días. (REPTUR PERÚ).

 

COMPARTIRShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *