Unos de los mejores lugares para vacacionar en Perú

Lo primero que observar son los fabulosos geoflifos, tomando un vuelo en una avioneta para sobrevolar los 322 kilómetros de meseta al sur de Lima, le permitirá tener una mejor perspectiva de las Líneas de Nazca, un conjunto de geoglifos Patrimonio de la Humanidad grabados en la superficie pedregosa de las mesetas desérticas. Tanto los creadores como el significado de estas llamativas figuras abstractas y de animales siguen siendo un misterio, pero lo cierto es que su descubrimiento, allá en 1939, atrajo un continuo flujo de turistas que venían a visitar esta pequeña ciudad, a la que se accede por autobús desde Lima, Cuzco y Arequipa.

maxresdefault

 

Pero dichas lineas no son su único atractivo turístico, también se encuentra el cementerio de Chauchilla, Se trata de una necrópolis de época pre incaica. Algunas fuentes la relacionan con la antigua Cultura Huari y otras con la Cultura Nazca que florecieron en la zona entre el siglo II a. C. al siglo IX de nuestra era. En el cementerio se pueden ver restos de la antigua civilización así como fragmentos de cerámica, textiles, momias, entre otros atractivos como el sandboarding, el museo arqueológico antonini, entre otros.

Chauchilla_nazca_3

Este es el mejor lugar para ir de vacaciones a los fanáticos de la arqueología y los que desean conocer algo más del Perú

.

 

COMPARTIRShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *