Rubén Osorio y Cristóbal Muñoz, cuartos finalistas del Concurso Cocinero del Año 2016

El 11 de noviembre se celebró la última semifinal del Concurso Cocinero del Año en Madrid, y de ella salieron los dos últimos cocineros que se suman a la lista de los finalistas, ellos son Rubén Osorio y Cristóbal Muñoz, siendo el primero el ganador de la semifinal madrileña en la que han podido participar los cocineros procedentes de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Los cocineros que han participado en esta última semifinal celebrada en el Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de Madrid son: Rubén Osorio (Rte. Hotel Vía Norte, Miranda de Ebro, Burgos), Nacho Garbayo (Escuela Sueños de Cocina, Madrid), José Luis Adán (Centro Superior de Hostelería Mediterráneo, Madrid), Luis Hernani (Rte. Aldente, Miranda de Ebro, Burgos), José David Fernández (Rte. Club Allard, Madrid), Elena Bueso (Take a Chef, Madrid), Cristóbal Muñoz (Sous chef de Producción en Le Cordon Bleu, Madrid) y Samuel Moreno (Rte. Hotel Molino de Alcuneza, Sigüenza, Guadalajara).

El ganador de la semifinal del Concurso Cocinero del Año en Madrid, Rubén Osorio, acompañado de su ayudante Jorge Martínez Sánchez, ha conquistado al jurado con un menú compuesto por Azul marinado en verde como entrante, Pichón de Bresse, otoño y monte de plato principal y Bombón de tiramisú, choco-calabaza y haba tonka de postre.

El segundo finalista seleccionado en este certamen, Cristóbal Muñoz, junto a su ayudante Rafael Rodríguez Carrasco, presento al jurado un menú cuyo entrante era un Capuchino de berenjena, boletus y trufa con perfecto de yema, el plato principal era una Lubina de estero sobre puré de hinojo, salsa de asados y liliáceas, y el postre Limón y praliné.

El jurado de degustación de esta semifinal ha estado compuesto por cocineros de la talla de Óscar Velasco del Restaurante Sanceloni, José Carlos Fuentes del Rstaurante Tierra del Hotel Valdepalacios, Miguel Ángel de la Cruz del Restaurante La Botica de Matapozuelos, e Iñaki Pérez Urrechu del Restaurante Urrechu, además del crítico gastronómico José Carlos Capel y los profesores del Centro Superior de Hostelería Mediterráneo, Miguel Ángel Esquiroz y Susana Moreira, como jurado técnico.

Pues bien, ya conocemos a todos los cocineros que participarán en la Gran Final del Concurso Cocinero del Año 2016 que se celebrará el 28 de abril en la Feria Alimentaria de Barcelona, son los siguientes, por orden de clasificación:

Juan Manuel Salgado Domínguez (Restaurante Dani García, Marbella, Málaga)

Adrián Bosch Barrera (Restaurante Tiziano del Hotel Villa Cortés, Arona, Santa Cruz de Tenerife)

Raúl Resino (Restaurante Raúl Resino, Benicarló, Castellón)

Óscar Rodríguez (Restaurante Hotel Los Jardines del Plaza, Borja, Zaragoza)

Iñaki Murua (Rte. Venta Moncalvillo, Daroja de Rioja, La Rioja)

Lucía Freitas (Rte. Tafona Casa de Xantar, Santiago de Compostela, A Coruña)

Rubén Osorio (Rte. Hotel Vía Norte, Miranda de Ebro, Burgos)

Cristóbal Muñoz (Sous chef de Producción en Le Cordon Bleu, Madrid)

Por delante tienen cinco meses para preparar el menú que presentarán en la gran final de uno de los concursos de cocineros más importantes, así que a trabajar en ello, seguro que darán un gran espectáculo culinario. Y nosotros os seguiremos informando. ( GASTRONOMÍA Y CIA)

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

One Comment

  • Tracey

    AUTONINARYSIGNALS CASH-IN On My TOP SECRET Profit Formula

    • 3:07 am - 25/12/2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *