¿ El monumento mas grande del mundo ?

¿A la gente le encanta visitar cosas grandes, incluidas estatuas o monumentos, como pone evidencia la proliferación de monumentos grandes que se construyen en Estados Unidos para atraer turistas.

Por ello la estatua más grande del mundo tiene su correspondiente diaria de turistas dispuestos a hacer planos imposibles con su cámara para que la estatua quepa en la foto,

1366_200011

Esta estatua, difícil de fotografiar, se encuentra en la provincia de Henan, China. Se trata del Buda del Templo de Primavera.

La altura de este buda gigante es de 128 metros, La parte exterior de la estatua está compuesta por 1.100 placas de cobre y el peso total es de aproximadamente 1.000 toneladas.

2

 

Para que te hagas una idea del tamaño del monumento, basta con que pienses en una estatua que siempre se ha asociado a lo gigantesco: el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Pues bien, este Cristo ocupa el puesto número 60 de las estatuas más altas del mundo. Esta bastante lejos del buda.

Y Si por curiosidad quieres visitar la estatua mas grande,entonces hay que viajar a la provincia de Sagaing, en Myanmar, donde encontraremos otro buda, el Buda de Laykyun Setkyar: mide 116 metros de altura y está situado sobre un pedestal de 13,5 metros. La tercera estatua en la lista también es, curiosamente, otro buda: el de Ushiku Daibutsu, en la provincia japonesa de Ibaraki. Es de acero y está recubierta de bronce, y su altura es de 120 metro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *