Central es el mejor restaurante del Perú

Local del chef Virgilio Martínez obtuvo prestigioso premio Summum. Le siguen Rafael, Maido, Astrid & Gastón y otros.

Por cuarto año consecutivo, ‘Central’, el restaurante del reconocido chef Virgilio Martínez, fue reconocido como el mejor del Perú, en la ceremonia de los Premios Summum.

En la octava edición del galardón, considerado el *‘Oscar de la gastronomía peruana*’, se destacaron las cualidades de este local, que también es el mejor de Latinoamérica y el cuarto mejor en el mundo.

En el segundo y tercer lugar aparecen: Rafael y Maido, respectivamente. En cuarto puesto (retrocediendo una casilla) estáAstrid & Gastón de la Casa Moreyra. La lista está conformada por 20 restaurantes de todo el país.

En Pescados y Mariscos, destacó El Mercado; y en restaurantes en las afueras de Lima, La Gloria del Campo.

Este año, los premios Summum incorporaron dos nuevos rubros: campestres y sabores del mundo.

REFERENTE

Para el conocido chef Christian Bravo, este ranking premia el esfuerzo de los cientos de restaurantes que hacen denodados esfuerzos para atender mejor a sus comensales. “Es motivador saber que los clientes valoran la dedicación que se le pone al cocinar, atender y todo lo que implica un buen servicio”, comentó.

Señaló que si bien es cierto en la lista faltan muchos restaurantes, pues “en el Perú se come rico en cualquier lugar”, es un referente a tener en cuenta por la población. (TROME)

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *