Ciclovía recreativa en los espacios públicos

TRUJILLO, PERÚ: Con el propósito de fomentar las practicas saludables en la población, la Subgerencia de Salud y la Subgerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) implementará la Ciclovía Recreativa y de Actividad Física en espacios públicos, bajo el lema Trujillo, actívate por tu salud.

Esta actividad se desarrollará en un espacio de 2 kilómetros, ubicados en el perímetro de la Universidad Nacional de Trujillo (Av. Juan Pablo II, Av. América Oeste y Av. Antenor Orrego), donde se implementarán cinco módulos, de los que tres serán para actividad física (aeróbicos, fulbito, vóley, baile, caminatas, tai chií, gimnasia, karate y bicicleteada).

Un cuarto módulo será para desarrollar la alimentación saludable con sesiones demostrativas utilizando alimentos sanos. En un quinto módulo se abordarán temas relacionados a la higiene, seguridad vial, salud mental y sexual, entre otros.

“La obesidad es causa de una mala alimentación y falta de ejercicio físico. Se necesita por lo menos realizar esta actividad 3 veces por semana; con esto evitaremos problemas de salud más adelante”, precisó el subgerente de Salud, Liriola Alayo.

Se podrá participar de esta actividad física desde el 8 de noviembre hasta el 13 de diciembre.

En el año 2012, en el marco del Plan de Incentivos para la mejora de la gestión y modernización municipal, el Ministerio de Salud propuso como meta la “Implementación de una Ciclovía Recreativa” como un mecanismo de generar un espacio de tránsito seguro y saludable donde se pueda promover la actividad física en todos los miembros de la familia, además de fortalecer la convivencia ciudadana.

En Trujillo se implementaron estos espacios en el 2013 y 2014 a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y se continuará en los próximos años. (REPTUR PERÚ).

IMG_8635

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *