LA FERIA DE LOS AÑOS 70´

Buenos Aires nos da la bienvenida con un resplandeciente sol que no es usual en esta época de invierno. También nos invita a una gran feria que se apertura cada domingo en el popular barrio de San Telmo, lugar que los turistas no pueden dejar de visitar.

A lo lejos se divisa un enorme camino que nos da una idea de toda la travesía que falta por recorrer y es que esta popular feria de la República de Argentina cuenta con más de 270 puestos de venta. Comenzamos el recorrido con mucha energía y con muchas ganas de conocer las antigüedades que San Telmo alberga a lo largo de esta feria.

Orígenes

La feria fue  Creada en 1970  por el arquitecto José María Peña quien fue también el creador del Museo de la Ciudad.

“Las ferias llevaron a la valoración de las pequeñas cosas, de las grandes también, pero de las pequeñas sobretodo”.

djd

Organización

La organización está a cargo del Museo de la Ciudad, creador y continuador de la feria. Cada puesto en la plaza es sometido a un sorteo que se hace cada tres meses, para el cambio de lugar. Además de contar con una serie de requisitos como no dejar el puesto solo pues él titular tiene que estar siempre y sólo puede tener a un ayudante durante dos horas y contar con mercadería de los años 70; son algunos de los compromisos que asumen cada uno de los 270 puesteros.

Diversidad

En la feria podemos encontrar una diversidad de cosas, como: abundantes libros de Evita Perón (Esposa de Perón, gobernador de Argentina); estampitas, joyas antiguas, pinturas, mate (infusión hecha con hojas de yerba de mate); y ropa estampada con historietas de Mafalda, etc.

Recorrer 270 puestos, no es nada fácil, y para quién lo logré será realmente enriquecedor pues conocerá las reliquias de los años 70´. De todas formas la experiencia es realmente gratificante; llena de emoción y algarabía por descubrir las nuevas cosas que alberga la feria de San Telmo.

hjj

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *