En Cusco exponen momias incas

Cusco, Perú. Cusqueños y turistas disfrutan desde éste último fin de semana de la exposición de la exposición de unas seis momias incas en el museo del cementerio de La Almudena ubicada en el distrito cusqueño de Santiago.

La muestra por es parte del «Mes de la Cultura Fúnebre», como fue denominada por la festividad de Todos Santos, donde se presenta los restos, de niños y adultos, que son preservados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Guías de la Sociedad de Beneficencia Pública, que organiza la actividad, informan de cómo fueron los entierros en la época de los Incas y la importancia de mantener en perfecto estado a sus muertos.

En la sala ubicada cerca a los accesos del cementerio, en lo que fue la primera morgue de esta ciudad en el año 1850, se disfruta también de un guión museográfico sobre estos entierros, la mística al despedirlos y los festejos cada noviembre, en el día de los muertos.

Eduardo Vargas, encargado del guiado, indicó a la Agencia Andina que las momias se conservaron por siglos y pertenecían al linaje Inca.

En los dos primeros días de visita a este museo los miles de cusqueños se sintieron gratos ya que en ninguna ocasión tuvieron presentes a las momias que lograron recuperarse, lo que llama la atención de la ciudadanía y turistas. (Andina).

Guido

Comunicador, especialista comunicación estratégica, comunity managaer, fotoperiodista de viajes, autor del libro "Más allá de los destinos".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *