LA CASA ROSADA DE SARMIENTO

La gran mayoría de palacios o Casas  de Gobierno en el mundo son conocidos por su magnífica arquitectura, diseño y acabado;  pero hay una en particular que llama la atención a más de uno La Casa Rosada. Por ello, decidimos descubrir la verdadera historia que está detrás de la Casa de Gobierno Argentino.

La Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Este edificio está localizado en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. 

¿Por qué la casa es de color rosa?

Según la tradición, la casa rosada está pintada de rosa porque al parecer en 1873, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, la casa se pintó por primera vez, por analogía con la Casa Blanca. En este caso, se recurrió a una mezcla muy usada en el siglo XIX: cal y sangre bovina, que daba un tono rosado.

Stitched Panorama

¿La casa rosada es un solo edificio?

A simple vista parece un sólo edificio; sin embargo, es el resultado de la unión de la antigua Casa de Gobierno y la sede del primer Palacio de Correos. Tal vez en un primer vistazo no lo advierta, pero si se la mira detalladamente se podrá dar cuenta que la Casa Rosada es asimétrica. Esto se debe a esos dos edificios originales, finalmente unidos y armonizados por el arquitecto italiano Francesco Tamburini, uno de los diseñadores del Teatro Colón.

Casa_Rosada_de_noche

 

Es inevitable pasar por el centro de Argentina y no conocer su Casa de Gobierno. Posteriormente, conoceremos más de los lugares que bordean esta zona como: La Plaza de Mayo, Obelisco y la popular feria de San Telmo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *